
Este sábado, 18 de julio, a las 22,00 horas, alumnos y profesores de esta asociación ofrecerán un recital que reúne piezas selectas de diversos compositores.
-
Surgido en El Escorial, en octubre de 2008, este colectivo agrupa a personas con inquietud por aprender y enseñar que complementan su gusto por la música con clases de teatro, conferencias, concursos literarios y gastronómicos y otras actividades que les convierten en exponente de gran actividad y participación.
-
Al precio de tres euros por entrada, las localidades podrán retirarse una hora antes del espectáculo.
Partituras de Mozart y Barbieri, de Puccini y Bizet, se alternarán junto con otras composiciones de firmas especialmente destacadas en el mundo de la música para sucederse en los atriles y elevarse en las voces de los integrantes de Meridiano Cultural.
Una asociación, nacida en el vecino municipio escurialense, hace ahora siete años, que vuelve a Valdemorillo para alzar el telón de la Giralt Laporta, interpretando un concierto que espera cosechar el aplauso del público que siempre acompaña la presencia en escena de los alumnos y profesores que integran el colectivo, haciendo de él un referente de toda persona dispuesta a aprender, también a enseñar.
Será este sábado, 18 de julio, a las 22,00 horas, cuando comience este recital, que acerca en su programa una cuidada selección de piezas de muy diversos compositores, y que busca refrendar el sello de calidad que marca cada actuación de los hombres y mujeres que forman este Meridiano Cultural. Su extenso bagaje por diferentes auditorios, refrenda el interés que ya despierta este nuevo recital, que viene a sumar un punto y seguido en el encuentro con estos cantantes, alumnos y semiprofesionales que vienen realizando conciertos por distintos enclaves de la sierra madrileña y que ya eligieron en su momento Valdemorillo como lugar de presentación de montajes como la popular zarzuela ‘La Gran Vía’, y, meses atrás, ‘Va pensiero’, en torno a la figura de Giuseppe Verdi.
Así, contando con la presencia y profesionalidad de Carolina Alcaide e Ignacio Guijarro, quienes compaginan su labor de docencia con sus trabajos profesionales, y contando al piano con Manuel Burgueras, quien fue acompañante regular de Monserrat Caballé desde 1991 y se ha presentado en las más prestigiosas salas de conciertos del mundo, la Asociación Meridiano Cultural busca volver a sorprender, ahora en clave lírica, en una velada que tiene un precio por entrada de tres euros.
Las localidades pueden ser retiradas una hora antes del espectáculo.