
El Ayuntamiento de Valdemorillo se compromete a minimizar las molestias y mantener informados a los vecinos de la evolución de las obras en el casco urbano.
Las zonas se irán abriendo “en cuanto queden útiles para el uso público”, barajándose que el tramo de Ramón Gamonal hasta el cruce con La Paz, así como la calle Esperanza, pueda estar terminado a mediados de julio.
Destacan “compatibilizar el desarrollo de dos obras en el plazo de una”, ya que se hace coincidir la ejecución de todas las mejoras en infraestructuras y pavimentación a realizar con cargo al remanente de PRISMA, con la renovación de la red de abastecimiento de agua que compete al Canal de Isabel II.
La reunión celebrada el 21 de abril reunió, durante cerca de tres horas, a vecinos, empresarios, miembros del gobierno municipal y dos de los responsables en la ejecución del importante proyecto que afecta a la principal arteria urbana de Valdemorillo, tanto Fernando Simón, representante de la empresa Nuevo Arpegio, como Francisco García, director de obra, .
Una obra “importante” que permitirá que estas calles no vuelvan a ser levantadas en mucho tiempo, y que salva los 637.814 euros de inversión que, con cargo al remanente de PRISMA, no podrían destinarse a otro fin.
La importancia de estas últimas obras estriba en todas las infraestructuras que se acometen en el subsuelo, como redes de alumbrado público, electricidad y telefonía, y la completa reforma del alcantarillado, duplicando la capacidad colectora de Valdemorillo, que contará con la zona de recogida de pluviales, separada de la que recibe aguas negras o fecales.
Se mantendrán las losas de granitos y la escultura pétrea en forma de bola.
>> El tramo de Ramón Gamonal hasta el cruce con La Paz, y también la calle Esperanza, podría estar terminado a mediados de julio.
>> Para primeros de septiembre se baraja la posibilidad de tener totalmente terminada y recuperada la arteria que forma Ramón Gamonal.
>> Septiembre y octubre se destinarán a completar las actuaciones previstas en La Fuente y San Juan, dándose así por concluido el proyecto.