
El Ayuntamiento pone fin al estado de abandono del Colegio Público Juan Falcó con la completa puesta a punto de estas instalaciones.
- Intensa es la actividad que se viene desarrollando en las últimas semanas, ya que el centro requería una actuación integral de mejora, tanto en los distintos pabellones como en los patios.
- En su vuelta al cole, los escolares del municipio dispondrán de agua caliente en los baños que hasta ahora carecían de este servicio. Y también se ha sustituido la carpintería de las ventanas que no se adaptaba a la normativa de eficiencia energética.
Puesta a punto del Colegio Público Juan Falcó, un centro que verá al fin solventadas carencias y, sobre todo, el estado de abandono en el que se encontraba.
Una realidad que precisamente ha llevado al Ayuntamiento a incluir entre múltiples reparaciones y reposiciones de elementos unas exhaustivas labores de limpieza, incluyendo toda la carpintería, ventanas, capialzados y tuberías de condición.
De este modo, en su vuelta al cole los escolares de Valdemorillo disfrutarán del resultado de estas actuaciones, contando así con unas instalaciones más adecuadas a la actividad docente a la que están destinadas.
Y para asegurar que los diferentes pabellones reúnen mejores condiciones que las venían presentando, el trabajo de los operarios municipales se apreciará en la totalidad de las aulas, donde además de las paredes también se pintan puertas, radiadores y molduras.
Además, se acaba con la falta de agua caliente en los baños, de modo que todos los aseos de los distintos edificios pasan a contar con este necesario servicio.
Reforma integral que se aplicará en los espacios del pabellón del comedor equipados con los correspondientes sanitarios y lavabos y la obra que asegura la adecuación para su uso por los más pequeños del baño existente en el Centro de Educación Especial.
La reposición de azulejos rotos en las zonas donde se encontraban desprendidos, así como la reparación de paredes y techos, tanto de la cocina como del ya citado comedor, se suman a esta larga serie de intervenciones, que se acometen a buen ritmo, de modo que todo esté en perfecto orden a comienzos de septiembre.
Será entonces cuando se hagan operativas las novedades ejecutadas en los patios, con el marcado con unas simpáticas huellas de animales de los itinerarios peatonales de los niños que utilizan la ruta escolar.
Una mejora a la que se añade el remarcado de los campos deportivos, tanto en exteriores como en los de interior.
Y aún son muchas más las tareas a realizar gracias a la iniciativa y los medios municipales, como la colocación de una plancha de fibra en la pérgola del pabellón infantil, la instalación de una malla protectora como refuerzo en todo el perímetro de la valla de entrada al colegio, la limpieza de canalones y arreglo de goteras, el lavado y planchado de todas las cortinas de este centro y la sustitución de la carpintería de las ventanas en una de las aulas de modo que queden correctamente adaptadas a lo dispuesto en la normativa de eficiencia energética.
En definitiva, una auténtica puesta al día de las distintas dependencias que conforman el Juan Falcó, de modo que ofrecerá una imagen renovada al inicio de un curso donde, con todas estas reformas, resultará mucho más funcional para alumnos, profesores y demás personal y miembros de la comunidad escolar.