
La Comunidad de Madrid impulsa la unión entre las tres Ciudades Patrimonio Mundial: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial, para fomentar el turismo en la región.
Se ha realizado un estudio exhaustivo que permitirá elaborar nuevas estrategias para la gestión turística de las tres ciudades Patrimonio Mundial de la UNESCO de la región: Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.
Un informe que ha puesto de manifiesto la necesidad de crear nuevas sinergias y fórmulas para la mejora de la gestión turística de estos tres enclaves.
Los representantes de la Comunidad, los tres ayuntamientos, Patrimonio Nacional y Renfe, han coincidido en poner en marcha acciones conjuntas que impulsen el sector turístico de estos destinos, colaborando y optimizando recursos para dar a conocer a todos los ciudadanos y turistas el gran atractivo y valor turístico de Alcalá de Henares, Aranjuez y San Lorenzo de El Escorial.
Como resultado de este estudio, la primera medida tomada ha sido la de la creación de una guía turística conjunta que se presentará en los próximos meses.