Ya es Brico-Primavera
Ya es primavera en Valdemorillo, el calentamiento global de los últimos días estaba previsto, no hay motivo para la manifestación, el encierro, o la sentada, da como mucho para un simulacro de huelga de hambre, que alguna anatomía lo agradecerá. En la zona hay muchas parcelas con jardines y piscinas, y nos disponemos a sembrar, cambiar las flores de maceta, plantar huertos, reparar las fugas del sistema de riego por goteo, quitar la lona de la piscina, proceder a su limpieza, etc… Hay que añadir actos que tienen lugar durante todo el año relacionados con la albañilería como son la mejora de las barbacoas de obra, la habitual colocación de más baldosas para que prácticamente no quede tierra a la vista, etc… Como disfrutamos con todo esto nos compensa asumir el riesgo de sufrir posteriores molestias, que nos van a durar varias semanas, en la zona lumbar y puede que en el nervio ciático.
Por un momento despertamos y mirando a nuestro entorno somos conscientes que entre los nuestros hay gente a la que no le gusta lo más mínimo todo esto, cuando desean disfrutar del aire libre y del campo, salen de la parcela y se dan un paseo por cualquier sendero intentando reconocer qué árbol están viendo, el nombre de aquella montaña y escuchando el canto de los pajaritos. Si no podemos mover un bulto, que nos ayuden, pero no les obliguemos a que dediquen demasiadas horas ocupados en nuestro pasatiempo.
Algunos dedican más de nueve horas al día a leer para intentar completar las setenta horas semanales de lectura que recomienda el filósofo Javier Gomá, y no nos obligan a leer a diario, ni nos miran mal por no coger un libro en una semana… Que nos ayuden a descargar del coche las baldosas, ladrillos, sacos de sustrato y cemento. Entre todos, en armonía, vamos a quitar la lona de la piscina, a cambiar de sitio varios objetos pesados, pero poco más. Dejemos que sufran en silencio, los estornudos, rinitis y picor de ojos. Tengamos la fiesta de la primavera en paz.
Capitán Corey