
El Hogar del Mayor pone prólogo a las Fiestas Patronales con su tradicional campeonato de tute.
Cada tarde, las ocho parejas participantes disputan las sucesivas partidas, buscando alzarse con los trofeos que se entregará el próximo 1 de febrero en la merienda homenaje a la tercera edad organizada por el Ayuntamiento.
Durante toda la semana, el Hogar del Mayor de Valdemorillo vive ya su particular anticipo de las Fiestas a celebrar en honor de la Virgen de las Candelas y San Blas.
Así, con buen humor e intentando mostrar su mejor juego, los participantes, todos socios del citado centro, se preparan para disfrutar del ambiente festivo que aún habrá de prolongarse mucho más en plenos festejos patronales.
Precisamente uno de los actos incluidos en la programación de estas Fiestas 2016 es la merienda homenaje a la tercera edad, fijada para la tarde del 1 de febrero y servida en el Pabellón Municipal.
Una muy buen manera de comenzar el mes más celebrado en la localidad, brindando este particular reconocimiento a los más veteranos de la localidad, que disfrutarán del citado encuentro a partir de las 20,00 horas.
Y será en esta velada en la que, entre otros momentos destacados, se hará entrega de los trofeos que otorga el Ayuntamiento a los ganadores de este campeonato de tute, para el que también se establecen otros premiso, éstos por iniciativa del propio Hogar, consistentes en un par de jamones para los componentes de la pareja mejor clasificada, y algo más de embutido, lomo y chorizo, para aquellos que queden en segunda y tercera posición, respectivamente.
Amenizado con la actuación de del trío DDM Music, este homenaje se verá completado con el desarrollo del siempre vistoso y divertido concurso de bailes. Y entre pasodobles, tangos y boleros aún habrá tiempo para el sorteo de un viaje, otros instante promovido por iniciativa municipal y muy esperado por todos los asistentes.