
Nueva jornada de donación de sangre.
Una unidad móvil de Cruz Roja Española estará operativa el sábado, 26 de marzo, de 10,00 a 14,00 horas, en la Avenida de la Iglesia.
Precisamente en estos días se necesita aumentar las reservas para atender adecuadamente las necesidades hospitalarias, especialmente de los tipos 0+ y 0-
Y es que citas como la de este fin de semana resultan de especial importancia a la hora de facilitar la importante labor que se desarrolla en el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid.
Los requisitos son tener cumplidos los 18, contar con un peso superior a los 50 kilos y no padecer ningún tipo de dolencia. En concreto, y según lo apuntado desde el propio Centro de Transfusión se hace muy necesario contar con aportaciones de los tipo 0+ y 0-, si bien todos los grupos sanguíneos son necesarios, siendo especialmente útil disponer también, gracias a estas aportaciones, de las suficientes plaquetas, ya que éstas caducan a los cinco días, por lo que se hace prioritario garantizar su continua renovación.