
Valdemorillo muestra sus condolencias al pueblo italiano
Este jueves, 25 de agosto, se ha querido guardar un emotivo minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terremoto registrado en la provincia de Rieti, que deja ya un triste balance, con centenares de muertos y heridos y decenas de desaparecidos.
Ante la desoladora imagen que se vive en el centro de Italia, tras el terremoto que sacudió la provincia de Rieti, dejando tras de sí, según datos confirmados hasta el momento, 247 muertos, 360 heridos y decenas de desaparecidos, Valdemorillo ha querido expresar sus condolencias al pueblo italiano, mostrado su cercanía al mismo, así como el apoyo y solidaridad con los afectados.
Además de arriar las banderas para que ondeen ahora media asta en señal de duelo por las víctimas, autoridades, vecinos y personal municipal se concentraron a las puertas del Consistorio al mediodía de este jueves, 25 de agosto, para guardar un sentido minuto de silencio en memoria de los fallecidos.
Tal como se ha manifestado por parte del equipo de gobierno, en nombre de esta población, “es en estos duros momentos cuando hemos de transmitir nuestra cercanía a tantas personas que sufren impotentes la desolación y graves pérdidas provocadas por el seísmo. Desde el dolor y tristeza que provoca ver las destrucción de tantos hogares y los devastadores efectos causados en localidades como Amatrice, queremos enviar un mensaje de aliento para que los italianos encuentren la fuerza necesaria para afrontar tan dolorosa realidad y poder seguir adelante”.
El municipio valdemorillense también ha expresado su pesar por el terremoto registrado en Birmania, donde igualmente ha habido que lamentar víctimas mortales e importantes daños.