Aquí os dejamos la Nota de Prensa literal del Concejal de Economía, Hacienda y Administración Electrónica, Nicolás Bayarri Toscano.
“Llevar a cabo una auditoría en el municipio de Valdemorillo fue el primer punto de los 20 compromisos ineludibles pactados por este equipo de gobierno y, el que sin duda, más consenso obtuvo.
En base a ello, tal y como se expuso en el pleno ordinario de 16 de junio, se ha mantenido un estudio de las distintas modalidades y contacto con seis empresas de auditoría.
También ha existido contacto con funcionarios y políticos de otros municipios donde se han realizado auditorías de manera satisfactoria y acciones referidas al estudio de los contratos de suministros y de obra de mayor cuantía del municipio en los últimos cuatro años.
La elaboración de la base 30 (salarios), el estudio del presupuesto y la ejecución que llevaba el mismo cuando entramos, la operación de tesorería con la entidad bancaria Bankia por un millón de euros, la Ordenanza de gobierno abierto, los pasos en la administración electrónica, el análisis de la deuda del municipio, las acciones de gestión de la concejalía, así como, los estudios de la repercusión de la bajada de impuestos, no han impedido en ningún caso el desarrollo de este objetivo de máxima prioridad.
No se construyó Roma en un día. La auditoría es un asunto complejo y caro, por lo que no es de recibo agradecer a los ciudadanos la confianza depositada en nosotros tirando su dinero a causa de redactar un mal pliego que haga inservible el contrato, como ha sucedido en muchos municipios.
Quizás otro político hubiera preferido colgarse la medalla el primer día, pero considero se está teniendo una actitud responsable procediendo de esta manera.
Ahora sí, se ANUNCIA que la redacción del pliego del contrato va muy avanzada y entramos en una fase en que la ciudadanía tiene la oportunidad de participar en esta cuestión.
Por ello, invito a todo aquel que conozca contratos que pudieran parecer fraudulentos o haber indicios de ilegalidad a venir el jueves 23 de julio o el lunes 27 de julio, de 11:00 a 14:00 horas, al despacho de esta concejalía en el Ayuntamiento de Valdemorillo.
De igual modo, para los que no puedan asistir en esas fechas y horarios, o prefieran no ser identificados, les invito a que me hagan llegar esta información a través del correo: bayarriecon@aytovaldemorillo.com
También se ha requerido al resto de concejales para que observen estas irregularidades dentro de sus respectivas áreas”.
Nicolás Bayarri Toscano
Concejal de Economía, Hacienda y Administración Electrónica.
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento a su aceptación y a nuestra política de cookies.
ACEPTAR