Cantautor madrileño, Balta Cano

Nos sentamos con Balta Cano, cantautor madrileño y residente en la sierra noroeste de Madrid.

Cantautor con influencias de la música rock, pop, blues, flamenco y por supuesto, de la canción de autor. Su música suena en bares, pubs, tabernas, parques, certámenes, exposiciones y conciertos privados.

Desde el 2010, después de su participación en distintos grupos musicales como bajista, guitarrista y compositor, comenzó su andadura en solitario.

¿Qué buscas con tu música? La emoción y complicidad del público, que la gente sienta mis letras, mi forma de hacer y pasen un buen rato.

 
Cantautor Balta Cano
 
Sus temas hablan de amor, desamor, reflexiones sobre el tiempo y el entorno que nos rodea. Algunas de sus letras son reivindicativas a nivel social, político, global, empatizando con la ciudadanía de a pie.

Su objetivo es vivir de la música y seguir desarrollándose como artista.

¿Qué se siente al subir solo a un escenario?

Siento ganas de cantar, de que la gente se sienta a gusto, ganas de vaciarme y la satisfacción de hacer mi trabajo de corazón.

¿Qué le dirías a la gente que está intentando hacerse un hueco en lo que desea?

No esperes a estar preparado para hacer algo, simplemente lánzate poniendo corazón y verdad, y sobre todo, siendo fiel a ti mismo.

 

Cantautor Balta Cano 

Háblanos de tu disco, ‘Analogía Punta’.

El título es un juego de palabras que me divierte. Es una alegoría a lo que siempre ha funcionado y que en estos tiempos que vivimos detrás de una pantalla hace que desatendamos u olvidemos; Analogía punta es desde el uso de una bufanda, al calor de tu gente.

En junio de 2016, gracias al apoyo del músico y productor, Mariano Fugillo comienza la grabación del disco. Una grabación vivida con mucha intensidad, ganas, corazón y verdad. Aprendiendo cada día algo nuevo.

Además, he contado con la estimable colaboración de artistas maravillosos a los que quiero y respeto. Está compuesto de 11 temas, y estará finalizado a finales de marzo.

¿Cómo estás financiando el proyecto?

Mediante una campaña de micro mecenazgo, Crowdfunding, a través de una plataforma online, Verkami, donde los seguidores pueden cooperar realizando aportaciones económicas para sufragar los gastos de edición del disco.

El 13 marzo de 2017, se acaba el plazo para llegar a los 2.100 € marcados como objetivo para que el proyecto pueda llevarse a cabo.
¿Cómo animarías a la gente para que comprara tu disco?

Es un proyecto que merece la pena ser escuchado y que pretende no dejar indiferente. En cualquier momento puedes encontrar un espejo donde verte reflejado.

 


 

Cantautor Balta Cano

 
Entrevista en el Programa Artesfera, de RTVE. Escúchala aquí >>

 
 
SUBIR UA-41949505-1