La antigua nevera de Valdemorillo >>

La Cueva del Chocolate y la Magia de Valdemorillo

Recinto inaugurado el 4 de septiembre de 2015. Un nuevo espacio para el desarrollo de talleres y espectáculos, un lugar capaz de conjugar la apariencia con la que fue diseñado, muchas décadas atrás, con la funcionalidad que le permite convertirse en escenario cultural.

Además de la limpieza y rejuntado de la antigua bóveda de sillares de granito, se ha levantado la cubierta de cristal de la escalera de acceso para mayor comodidad de los usuarios y se ha dotado de instalación eléctrica. Recupera también la chimenea de ventilación, manteniendo el aspecto original de este espacio que, en sus inicios, formó parte de una fábrica de chocolate.

Situada en la Plaza de las Nieves y con capacidad para unas treinta personas, la cueva está siendo objeto de mejoras puntuales que potencien su destino como espacio para actuaciones y demás convocatorias.

En sus orígenes este lugar formó parte de una fábrica de chocolate, de la que se ha encontrado una primera referencia documental fechada en la década de los cuarenta del pasado siglo.


shadow

Noticias anteriores "Ya han comenzado los trabajos de acondicionamiento de la antigua nevera de Valdemorillo. Ahora, la Cueva de Chocolate y la Magia."


La Concejalía de Turismo, Comercio y Desarrollo Local presenta la primera de las iniciativas destinadas a fomentar la recuperación y aprovechamiento de los espacios públicos locales, lugares que por su especial atractivo e importancia en la historia local despiertan mayor interés entre vecinos y visitantes en general.

Como explica el Concejal delegado del área, Nino Gil, la denominación de esta nueva iniciativa turística y cultural se debe a la elección como escenario para estos espectáculos de la antigua estructura construida en sillares de granito utilizada muchas décadas atrás como ‘nevera’ para la conservación de los ingredientes empleados en la desaparecida fábrica de chocolate de la localidad.

Localizada en la Plaza de las Nieves, esta cueva, muy poco conocida por la población, podrá ser disfrutada desde ahora por el público gracias a una programación especial.

One Response to “CUEVA DEL CHOCOLATE Y LA MAGIA”

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1