
Valdemorillo comienza a trabajar en el inventario de su arbolado urbano.
Podremos saber cuántos árboles hay y qué estado presentan los ejemplares existentes, tanto en el casco urbano como en las distintas urbanizaciones.
La Concejalía de Medio Ambiente impulsa esta medida con el objetivo de facilitar las labores de restauración y ampliación de los ejemplares de las distintas especies presentes en las vías públicas del municipio, tanto en el casco urbano como urbanizaciones.
Consciente de la importancia que entraña la presencia del arbolado en las calles y plazas por los innumerables beneficios que aporta a la población, el Ayuntamiento, a través de su Concejalía de Medio Ambiente, activa una nueva medida tendente a asegurar su correcta conservación y, en su caso, la realización de nuevas plantaciones.
En definitiva, se pretende avanzar en el cumplimiento de lo establecido en la normativa autonómica, y garantizar una protección efectiva de estos árboles, potenciando con ello su disfrute público.
La fase inicial para la creación del citado inventario se centra ahora en fijar las diferentes zonas donde se localiza el arbolado urbano de Valdemorillo, de modo que se concrete su ubicación sobre el mapa que servirá para guiar el posterior trabajo destinado a registrar cada ejemplar, su especie y demás características.