
Clases de apoyo a todos los escolares de Valdemorillo en riesgo de exclusión social.
Gracias a este medida, los estudiantes no incluidos en el Programa de Apoyo Escolar (PAE), en su mayoría matriculados en segundo de Primaria, también pueden recibir estas lecciones, impartidas a diario por profesorado de Educación de Adultos.
Trabajando en estrecha colaboración con el Colegio Público Juan Falcó, la Concejalía de Servicios Sociales de Valdemorillo, hace un completo seguimiento de todos los casos, atendiendo las necesidades educativas de estos alumnos sin que tenga para ellos coste alguno.
Todos estos niños y niñas, que en su mayoría cursan segundo de Primaria, reciben diariamente estas lecciones de refuerzo, impartidas a cargo de un profesorado de Educación de Adultos que precisamente dobla ahora su horario para satisfacer correctamente este servicio.
Así, a la vista de los listados emitidos por la Jefatura de Estudios, en los que se analiza clase por clase, apuntado la necesidad real que tiene el alumno de ver ampliada su jornada escolar con esta enseñanza complementaria, los responsables municipales posibilitan en este curso la asistencia de todos los menores que requieren esta atención.
Los destinatarios de este apoyo son todos los alumnos con escasos recursos económicos que no formen parte el Programa de Apoyo Escolar (PAE).
+ INFO DE LA ESCUELA DE ADULTOS