
Este pasado lunes, 6 de febrero, durante la Novillada celebrada en Valdemorillo, con motivo de sus fiestas patronales, un activista antitaurino saltó al ruedo en protesta contra el maltrato animal, mostrando una tarjeta roja y pitando con un silbato.
Agentes de la Guardia Civil, le expulsaron del coso. En una de las zonas inferiores a las gradas, el activista, Óscar del Castillo, graba con una cámara oculta la supuesta agresión de uno de los Agentes de la Guardia Civil.
Según la grabación, difundida por el periódico digital eldiario.es, el Agente de la Guardia Civil le profirió insultos como “te voy a reventar la cabeza, hijo de puta”.
Vídeo: eldiario.es
Óscar del Castillo, fundador de la plataforma Gladiadores por la Paz, escribió el pasado 6 de febrero, en su página de facebook, ante sus más de 15.800 seguidores ‘Ha empezado la temporada taurina y nosotr@s a luchar contra ella. He acabado en urgencias pero hoy hemos hecho algo grande.’
[quads id=”1″]
El supuesto agredido, ha sufrido lesiones faciales a causa de los golpes recibidos e interpondrá denuncia los Juzgados.
La Dirección General de la Guardia Civil ha abierto una investigación interna al Agente por presuntamente pegar, insultar y amenazar al activista.