UNA PROFESORA DEL COLEGIO JUAN FALCÓ ENTRE LOS 10 MEJORES DOCENTES DE ESPAÑA

por / lunes, 04 diciembre 2017 / Publicado enEducación
Teresa Príncipe premios Educa

María Teresa Príncipe, entre las diez mejores docentes de Educación Primaria, a nivel nacional

Los Premios EDUCA ABANCA 2017 Mejor Docente de España tienen el objetivo de reconocer la labor desempeñada por los mejores docentes durante el año 2017. Buscan realzar socialmente la figura del buen docente, su implicación en el proceso de enseñanza de su alumnado así como su importancia para la sociedad.

Desde EDUCA se convocan por primera vez los Premios EDUCA ABANCA 2017 a los Mejores Docentes de centros públicos y privados de España con el fin de reconocer públicamente la labor de los grandes docentes que viven y disfrutan su trabajo, educan para la vida a su alumnado y se involucran al máximo en todo el proceso educativo, tanto dentro como fuera del aula.

Teresa Príncipe, imparte actualmente clase a los alumnos de 6º de Primaria del Colegio Juan Falcó, Teresa conocerá en enero la decisión del jurado que, entre los aspectos a baremar, puntúa el acierto de los nominados en apartados tan decisivos como la transmisión de valores, su capacidad de innovar y hacer uso de nuevas tecnologías, su faceta en materia de investigación y transferencia del conocimiento, la formación curricular y proyección social, además de la propia satisfacción del alumnado.

Porque esta es la clave para ella, la mejor de la lecciones por aprender e impartir, “el llegar primero al corazón, el formar a los alumnos, ante todo, como personas”. Y es que esta profesora no tiene ninguna duda en la escala de prioridades que entraña la gran responsabilidad de enseñar, “porque los alumnos, me importan, ellos son lo importante”.

Prueba de ello, además, ese libro que firma junto con María Lourdes Prado Ramos, presentado ya a finales de septiembre en Valdemorillo para acercar el título, ‘Educación social y emocional. Emociónate con Coco’, haciendo partícipe así de los retos que plantea este tema a toda la comunidad escolar y por extensión al conjunto de la población.


Teresa Príncipe premios Educa


Especialista en Educación Infantil y Primaria, Teresa Príncipe cuenta con amplia experiencia, un bagaje que agranda con su formación específica en TDAH, prevención e intervención del acoso escolar, inteligencia y educación emocional, programación neurolingüística, metodologías activas y tecnologías de la información y la comunicación, contando igualmente con un máster en resolución de conflictos y coaching para el desarrollo educativo.


 

Más Noticias


SUBIR UA-41949505-1