SENDERISMO POR EL VALLE DE LA LUZ

por / viernes, 09 marzo 2018 / Publicado enDeportes

Ruta de Senderismo por el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama

¡¡NUEVA FECHA!! Sábado 24 de marzo por la mañana, previa inscripción en la Casa de la Juventud de Valdemorillo, por teléfono, 91.899.02.70, o por correo electrónico: juventudvaldemorillo@gmail.com

Precio: 8 €, en concepto de seguro de accidentes y transporte. Además se contará con guías acompañantes durante el transcurso de la ruta.

Ruta de intensidad baja, siendo una buena actividad para todas las edades, a partir de los 7 años. Los menores deberán estar acompañados por un adulto, padres o tutores.

Ruta: desde el Puerto de los Leones, anteriormente conocido como de Tablada, para completar un recorrido circular marcado por las grandes panorámicas que brinda el trazado elegido, con vistas privilegiadas de municipios como Los Molinos, Cercedilla y Guadarrama.

Vestigios de una línea de fortines y otros restos de la guerra civil también surgirán al pie del camino marcado para esta jornada, además, existe la posibilidad de observar rapaces como el buitre leonado, variedad de águilas e, incluso, el milano real. Parte de una fauna que se completa, ya en tierra, con los conejos y corzos que se dejan ver por estos parajes, así como otros mamíferos igualmente presentes en la zona, como jabalíes, zorros y tejones.

Además, a lo largo de esta senda surge la ocasión de situarse ante el árbol que se presenta como auténtico tótem montañero, el llamado Pino de San Roque, el único pino que se alza en la solana de La Peñota, ya que sólo este ejemplar se libró de perderse en el incendio que asoló esta ladera a mediados del siglo XIX. Y es que con más de 250 años de antigüedad es uno de los pinos silvestres más ‘viejos’ de España.

 

Se recomienda el uso de calzado adecuado, bebida, comida para media mañana y ropa adecuada a la climatología. 


 

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1