SEMANA SANTA EN VALDEMORILLO

por / miércoles, 01 abril 2015 / Publicado enFiestas, General, Ocio
Valdemorillo semana santa 2015

El paso con la talla de Jesús Nazareno será el primero en procesionar a partir de las 20,00 horas del 3 de abril, Viernes Santo

La Semana Santa hace marchar tradición y fe por las calles de Valdemorillo. 

La solemne bendición de ramos en la Plaza de la Iglesia marcará a partir de las 12 del mediodía de este domingo, 29 de marzo, el inicio de las celebraciones de la Semana Santa en Valdemorillo.

Valdemorillo semana santa 2015

A las diversas misas a oficiar en la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción se suma el tradicional programa de procesiones, unas citas muy esperadas, tanto por los miembros de las Hermandades de la Esclavitud del Santísimo Sacramento y La Esperanza, como por los vecinos en general, a quienes van sumándose los visitantes que, cada año en mayor medida, aprovechan estos días festivos para conocer la localidad.

Valdemorillo semana santa 2015

La comitiva con el paso de Jesús Nazareno será la primera en recorrer el centro urbano en la procesión y Vía Crucis del Viernes Santo, que se iniciará a las 20,00 horas del 3 de abril. Partiendo de la iglesia, se prolongará por las calles Vista Alegre y La Paz hasta su confluencia con la de San Juan, discurriendo después por la Plaza Doña Ana de Palacio. Desde allí, continuará por las calles Gloria Patri y Real, la Plaza de la Constitución, calle La Fuente, Ramón Gamonal y Balconcillos, hasta enlazar nuevamente con el templo parroquial.

En cuanto al desfile procesional del Sábado Santo, comenzará a las 20,00 horas del día 4, portando la talla de la Soledad por idéntico itinerario al antes señalado.

Y como culminación de esta Semana Santa 2015, el domingo 5 de abril se vivirá otro importante referente de la tradición local, la llamada procesión del Encuentro.

Partiendo a las 11,45 horas desde la Iglesia, el cortejo de las mujeres acompañará la imagen de la Virgen variando el recorrido de años anteriores, ya que avanzará por la calle Balconcillos para proseguir por Ramón Gamonal y La Fuente hasta la Plaza de la Constitución.

Allí llegarán también el resto de fieles que guíen por Vista Alegre la marcha del Jesús Resucitado hasta el mismo centro del casco histórico, de modo que ambos pasos se encontrarán, poniendo un vistoso broche final a esta nueva Semana de Pasión.

 

Valdemorillo semana santa 2015

Más Noticias


Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1