RECUPERACIÓN DEL ENTORNO DE LA PRESA DEL AULENCIA

por / martes, 28 noviembre 2017 / Publicado enGeneral, Medio Ambiente
presa Aulencia Valdemorillo

La Alcaldesa de Valdemorillo, Gema González, junto a la regidora de Colmenarejo y los Concejales de Medio Ambiente de ambas poblaciones compartieron encuentro con el Presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, el Director Comercial del Canal de Isabel II Gestión y uno de los responsables del Parque Regional del Curso Medio del Río Guadarrama.

La toma de muestras de agua y sedimentos, así como la realización de sondeos, centran las primeras actuaciones destinadas a dar viabilidad a la iniciativa. Estos trabajos que ahora dan comienzo, son necesarios para la redacción del documento de inicio para la tramitación de la limpieza de la citada presa.


presa Aulencia Valdemorillo


La presa, está localizada en un terreno de especial valor ecológico, y forma parte del Parque Regional del Guadarrama, constituir también zona LIC, como lugar de interés comunitario, incluirse en la Red Natura 2000 y estar atravesada por varias vías pecuarias, la situación de la antigua infraestructura hidráulica podrá así verse así mejorada gracias una intervención para la que, como acaba de confirmarse, comienzan ya a darse los primeros pasos cara a su viabilidad.

Según las previsiones inicialmente barajadas, se prevé que todos los organismos implicados vuelvan a reunirse a mediados de febrero, al objeto de poner sobre la mesa los resultados que se obtengan de las pruebas a realizar ahora. También se prevé una tercera reunión para antes del verano del 2018, buscando consensuar con ambos Ayuntamientos, y también con ecologistas, responsables del citado Parque Regional y vecinos, tratando de avanzar en el contenido del documento que se espera quede definido antes de finalizar el próximo año.


 

Más Noticias


SUBIR UA-41949505-1