PULSERAS CON CÓDIGO QR PARA PERSONAS CON ALZHEIMER

por / martes, 21 noviembre 2017 / Publicado enSanidad

Pulseras de emergencia con código QR para prestar ayuda a los mayores que sufren, en fase inicial, algún tipo de demencia o Alzheimer

El 29 de noviembre finaliza el plazo para remitir estas solicitudes 

Aquellas familias que cuentan entre los suyos con personas mayores que sufren, en su fase inicial, algún tipo de demencia o la enfermedad de Alzheimer, pueden beneficiarse del nuevo recurso puesto a disposición de Mancomunidades como la de Sierra Oeste y Ayuntamientos.

Facilitan el auxilio ante accidentes o situaciones de desorientación, accediendo a la información previamente proporcionada por las familias.

 

Los beneficiarios han de ser personas que ya han cumplido los 65 y que se ajustan al perfil del paciente que comienza a registrar pérdidas de memoria o trastornos similares, de modo que la posibilidad de portar este tipo de pulsera contribuye a mejorar la atención que le presta, reforzando su seguridad y constituyendo especialmente una ayuda importante para sus familiares.

De este modo, y tal como también se informa desde la Mancomunidad en colaboración con los responsables municipales, todos aquellos que se encuentren en circunstancias como las descritas y quieran contar con una de las 5.000 pulseras que se facilitan desde la Administración Regional, deben hacer llegar su solicitud hasta el indicado martes 29.

En su solicitud, los interesados han de hacer constar el nombre, dirección y un teléfono de contacto, al menos, aportándose  además el informe del médico de Atención Primaria o familia en el que se indique el correspondiente diagnóstico de demencia o Alzheimer, siempre en fase inicial.

Para más información, se puede consultar en www.mancomunidadsierraoeste.org o llamando al 91 896 04 15.



 

Más Noticias


SUBIR UA-41949505-1