PESCA EN EL EMBALSE DE VALMAYOR

por / jueves, 03 marzo 2016 / Publicado enDeportes
pesca en el embalse Valmayor

El embalse de Valmayor, en el término municipal de Valdemorillo, tramo solicitado como acotado de pesca en régimen de Consorcio de Colaboración por la Federación Madrileña de Pesca y Casting.


pesca en el embalse de Valmayor


TRAMOS VEDADOS PARA TODAS LAS ESPECIES DE PESCA DE LA COMUNIDAD DE MADRID PARA EL AÑO 2016

Subcuenca del Guadarrama:

— Todas las aguas incluidas dentro de la zona truchera, a excepción de los tramos acotados.

— El tramo del río Guadarrama definido entre el cruce con la carretera M-519 hasta la desembocadura del río Aulencia.

El tramo del río Aulencia aguas abajo del embalse de Valmayor hasta su confluencia con el río Guadarrama.

— El margen de la Laguna del Campillo, definido en el sentido de las agujas del reloj, desde el observatorio de aves que se encuentra situado enfrente de la nave techada de la fábrica de viguetas hasta el inicio de la lengua de tierra situada frente al Centro de Educación Ambiental.

Subcuenca del Alberche:

— El río Cofio y el río Aceña, desde los límites inferiores del acotado de Santa María de la Alameda en dichos ríos hasta el punto de cruce con la carretera M-505 (límite sur-occidental de la zona truchera) y todos los arroyos que vierten a estos ríos dentro de la zona truchera, incluidos el arroyo de Valtravieso y las Herreras desde su nacimiento hasta su unión en el límite superior del coto antes citado.

— El río Aceña, 150 metros aguas arriba, y debajo de la confluencia con el río Hornillo.

— El río Cofio, en el tramo comprendido entre los puntos de cruce con las carreteras M-505 y M-539, desde el 1 de febrero hasta el 15 de agosto, ambos inclusive, al objeto de proteger la fauna amenazada de extinción, a excepción del tramo comprendido entre el Puente Romano y el cruce de la carretera de Valdemaqueda a Robledo, en que se permitirá la pesca del cangrejo rojo de las marismas o americano (Procambarus clarkii).

El tramo del río Perales entre la presa del embalse de Cerro Alarcón, al noroeste de Quijorna, y la confluencia del arroyo de la Oncalada, que desciende de Chapinería, al norte de Aldea del Fresno, para proteger la única población de la especie pardilla (Rutilus lemmingii), gravemente amenazada. En este tramo se autoriza la pesca del cangrejo rojo de las marismas o americano (Procambarus clarkii).

— El tramo de los primeros 100 metros del río Alberche, desde aguas abajo de la presa del embalse de San Juan y los 200 metros próximos a la presa de Picadas en ambos márgenes.

— El embalse de El Batán, en el término municipal de San Lorenzo de el Escorial.


pesca en el embalse Valmayor


TODA LA INFORMACIÓN EN EL BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO DE LA COMUNIDAD DE MADRID – Páginas 58 a 73 >>

Más Noticias


Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1