NUEVO PROYECTO, CON CARGO AL PIR, EN EL CASCO ANTIGUO DE VALDEMORILLO

por / martes, 21 marzo 2017 / Publicado enAyuntamiento
obras calle Balconcillos Valdemorillo

Adecuación y embellecimiento a realizar en las calles Balconcillos, La Paz y Travesía de la Unión, de Valdemorillo

El presupuesto está cifrado en 449.410 euros y, el plazo de ejecución en seis meses

Se ejecutarán  con cargo a lo presupuestado para Valdemorillo dentro del PIR, el Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid que, da relevo al antiguo PRISMA.

Estas obras pretenden dar solución a los problemas existentes para la recogida de pluviales, asegurando el tratamiento separativo del saneamiento, una pavimentación homogénea y la dotación de todos los servicios soterrados, agua potable, telefonía y electricidad


Atendiendo al valor arquitectónico e histórico de la zona que forma el entorno de la iglesia parroquial, con predominio del estilo herreriano, en esta actuación se respetará la presencia del granito en las aceras, conjugando el uso de la piedra con la disposición del nuevo adoquinado que sigue el modelo seguido en el resto de vías ya del centro urbano de Valdemorillo

Se mantendrán las zonas de aparcamiento en línea de la calle Balconcillos, y se apuesta por habilitar más plazas en la calle La Paz.

En general, se tenderá a ampliar las zonas de estancia y tránsito peatonal, compatibilizando el paso de vehículos con el respeto al transeúnte, favoreciendo con ello el desarrollo de las actividades de carácter comercial y social.

La instalación de dos tuberías de 500 mm, permitirá diversificar el caudal que discurre por la Avenida de Segovia, que era ya una antigua zona de escorrentía, repartiéndose por la calle La Paz, bien hacia la Plaza de la Iglesia o hacia la calle San Juan. 

Una solución que habrá de culminar con la conexión de este nuevo sistema separativo de pluviales al arroyo de la Nava, obra actualmente en proceso de información por parte del Canal de Isabel II.

Ya en materia de pavimentación, se completa en todo el ámbito de la almendra central urbana el modelo de plataforma única o de coexistencia seguido en los viales ya remodelados, suprimiéndose la presencia de bordillos y demás barreras arquitectónicas.

En materia de jardinería, se sustituirán los actuales árboles de la calle Balconcillos y La Paz por otros de una especie que genere menor contaminación por polen y menor suciedad en la época de caída de las hojas, y que, a su vez, invadan en la menor medida posible, tanto a nivel de copas, afectando con ello a las viviendas, o a ras de calzada con sus raíces.

obras calle Balconcillos Valdemorillo


 

Más Noticias


Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1