NUEVA EXPOSICIÓN DE LA RED ITINER EN VALDEMORILLO

por / jueves, 16 marzo 2017 / Publicado enCasa de Cultura
exposición red Itiner tiempo Encapsulado

Imágenes del ocio y oficios del viejo Madrid del primer cuarto del siglo XX componen la nueva exposición de la Red ITINER  

Entre las curiosidades que pueden descubrirse visitando esta muestra, la visión de la profesión del sacamuelas o charlatán de la llamada fábrica de camas, que hace referencia a un trabajo artesanal que englobaba otra triste realidad, el trabajo infantil

La exposición puede visitarse en la Casa de Cultura Giralt Laporta desde el 16 de marzo, hasta el 5 de abril, de lunes a viernes de 10,00 a 14,00 y de 17,00 a 20,00 y ya los sábados entre las 11,00 y las 13,00 h.


Concebida como una aproximación a la forma de vida del primer cuarto del siglo XX, toda una selección de imágenes captadas por los fotógrafos de la época que hacen visible ahora en Valdemorillo todo un viaje en el tiempo, un tiempo “encapsulado” que acerca a través de cada instantánea el sentido de lo ocio y oficios que imperaron en el viejo Madrid.

Un período, que cerca de cien años después asoma con el valor de servir de testigo y testimonio de un momento determinante para el progreso de las clases populares.

Retratados éstas desde la diferencia que marcaban sus sencillas celebraciones familiares, bodas y bautizos, frente al gran abanico de fotografías que brindaron los eventos culturales y deportivos, como la ópera y las carreras de caballos, exponentes destacados, junto a recepciones y bailes y de tantos otros acontecimientos de los que reunían a las élites de entonces.


exposición red Itiner tiempo Encapsulado


Disponiendo del habitual servicio de visitas guiadas, incluidas la que se acompañan de taller, pensadas especialmente para despertar también la atención de los escolares, esta llamativa cita cultural no está tampoco exenta del atractivo de la curiosidad que envuelve algunas de las fotos que llenan ahora este espacio local.

Rosa Chumillas es la comisaria de la muestra, que reúne el material facilitado por diversas instituciones, como el Archivo Histórico, el de memoria de Madrid y el Fondo Goñi, entre tantos otros.

Para solicitar cita previa e caso de hacer uso del servicio de voluntarios culturales y vistas guiadas se puede contactar en el 91 897 76 15 o por correo electrónico pame.cultura@aytovaldemorillo.com


 

Más Noticias


Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1