LA HORA DEL PLANETA

por / viernes, 24 marzo 2017 / Publicado enMedio Ambiente
hora del planeta 2017

Valdemorillo se suma,  a la La Hora del Planeta para luchar contra el cambio climático

Se trata de un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático.

Valdemorillo, también se une este sábado, 25 de marzo, a la Hora del Planeta. La iluminación exterior del Ayuntamiento permanecerá totalmente apagada entre las 20,00 y las 21,30 horas.

Cada año, lugares de todo el mundo muestran su apoyo a La Hora del Planeta apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. En anteriores ocasiones, participaron 7.000 ciudades de todo el mundo y este sábado 25 de marzo, también la Real Casa de Correos y todas las sedes de las consejerías quedarán a oscuras entre las 20:30 y las 21:30 horas.

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, está trabajandoo en la revisión de su Estrategia de Calidad del Aire y Cambio Climático 2013-2020, también conocida como Plan Azul+, que incluye medidas -como la renovación de la flota de taxis y furgonetas de reparto por vehículos menos contaminantes- que ya han permitido reducir la emisión anual a la atmósfera de 24,4 toneladas de óxidos de nitrógeno y 5.470 toneladas de dióxido de carbono.


Se trata de una iniciativa que comenzó en 2007 en Sidney, Australia, como un gesto simbólico de la lucha contra el cambio climático. Se ha convertido en la mayor campaña de movilización ambiental de la historia. Una expresión multitudinaria del sentir de millones de personas que están pidiendo la implicación comprometida de todos frente al cambio climático, la mayor amenaza ambiental a la que nos enfrentamos.

 

Más Noticias


Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1