
Valdemorillo expresa su compromiso a favor de la libertad y de un futuro sin violencia en su homenaje a las víctimas del terrorismo
Valdemorillo hizo visible, el pasado 31 de mayo, el recuerdo a todos las víctimas del terrorismo. El primer homenaje de estas características a nivel local en el que la voz de los familiares, representados por Petra Gutiérrez y María Antonia Arnau, madre y esposa de fallecidos en atentado, se elevó unánime, también quebrada por las lágrimas, para agradecer “este importante recuerdo”.
Una expresión compartida por Ángeles Pedraza, quien a causa del reciente percance sufrido no pudo estar presente, pero que envió también su mensaje, indicando la necesidad de continuar luchando “por la verdad, la memoria, la dignidad y la justicia de todas las víctimas” .

Notas del violín y violonchelo abrieron el homenaje, el toque de campanas seguido del silencio, la suelta de globos blancos, ecológicos y portadores de semillas, fueron los símbolos para continuar construyendo la libertad, haciendo crecer un sociedad aún más justa, solidaria y tolerante,.
El descubrimiento de la placa colocada en el obelisco en la Plaza de la Iglesia de Valdemorillo, en memoria de todas las víctimas, y ante el que, junto a la Alcaldesa, Gema González, se fundieron en un sobrecogedor abrazo Petra y María Antonia.
Igualmente emocionante resultó la participación de los jóvenes.
Un aspecto seguido con atención por los asistentes, entre los que, junto a los miembros de la Corporación Municipal y vecinos, también quisieron contarse el Alcalde de Navalagamella y una de las Concejales de este municipio, así como uno de los ediles del también cercano Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo.
Y es que fueron dos alumnos de tercero de la ESO del IES Valmayor, Iván y Esperanza, quienes depositaron una corona de laurel ante el citado obelisco, dando lectura después otra de las estudiantes a un poema.