GANADORES DEL DU CROSS DE VALDEMORILLO

por / lunes, 19 marzo 2018 / Publicado enDeportes
Du Cross Valdemorillo 2018

María Calleja y Manuel Díaz, vencedores del VIII Du Cross Series

Una prueba que en esta ocasión traía a su meta en Valdemorillo el homenaje a la mujer.

Pese al obligado aplazamiento, y sorteando un terreno embarrado que no impidió que se pudiera rodar “perfectamente” como apuntó la mejor entre las féminas a la hora de parar el crono, la prueba cobró la intensidad esperada con los más de 150 duatletas que no dudaron en tomar la salida en los alrededores del Polideportivo Eras Cerradas.

Porque contando con todas las garantías, y sobre todo, con el ánimo de marchar “a por todas” en un recorrido que combinaba carrera con bicicleta para retomar luego el trazado a pie, los dorsales fueron poniendo color a la mañana para hacer unos tiempos que, eso sí, como consecuencia de los efectos de tanto charco terminaron resultando más elevados de lo normal en una edición que aún sumó otro factor más en su contra, el viento que llegó a soplar con fuerza en algunos tramos.

Y en los más alto del pódium, entre todas las mujeres que se pusieron en ruta, María Calleja, que se llevó el triunfo confesando, ya rebasada la línea final, que su principal baza es la bici, gracias a la que pudo remontar los puestos perdidos en el primer tramo. Una ‘superación’ que la duatleta de los clubes Triatlón Carabanchel y PlanetMTB valoró, reconociendo que el circuito resultó “muy completo con bajadas divertidas y subidas técnicas”, ofreciendo el valor añadido “del paisaje y las vistas, muy chulas”.

Junto al ella, el otro vencedor absoluto de la jornada fue Manuel Díaz, que se mostró claramente partidario de la iniciativa feminista de este Du Cross, asegurando que “ellas se lo merecen todo”, e indicando que, en su caso, el apoyo de su mujer resultaba decisivo “porque me posibilita mis ratos de entrenamiento, me acompaña a las pruebas, y sin ella esto no sería posible”.

También para este deportista, representante del Crossbiker Pina Team, la clave estuvo en el apartado bike, destacando que precisamente en días como el de esta competición la bicicleta aún aporta más diversión, ya que “con barro se escurre y te exige más”.

Respecto al resto de categorías, Raquel López fue la mejor entre las chicas en la de 18-29, Beatriz Molina en la de 40-49, Esther García dando la versión 50-60 y Theresa Ann Kuettel como la más veterana poniendo a prueba rapidez y forma física.

Y ya en la masculina, entre los jóvenes destacó Carlos Jiménez, mientras Jorge Gonzaga se colgó medalla entre los de 30-39 y Carlos Mateos se proclamó campeón entre los de más sedad.

Cerrando palmarés, por parejas femeninas la victoria quedó en manos de Noelia y Cristina Martínez, mientras que Ricardo Sánchez y Javier San Martín coronaron la modalidad en masculino y, a su vez, María Rodríguez y David Santos ganaron en la mixta.

¡Enhorabuena a todos los participantes!


 

SUBIR UA-41949505-1