VII EDICIÓN DEL DUATLON DUCROSS SERIES

por / miércoles, 01 marzo 2017 / Publicado enDeportes
duatlon Valdemorillo 2016

Una carrera cono un recorrido rápido y divertido

El campeón del mundo de triatlon cross Roger Serrano, entre los cientos de participantes


Con salida, meta y boxes en el Polideportivo Municipal Eras Cerradas, este domingo, 5 de marzo, Valdemorillo acoge otra de las pruebas con más tradición, en este caso una convocatoria de gran relevancia en el calendario duatleta.

Y precisamente este es uno de los motivos de contar entre los aspirantes a hacer podio con deportistas de la talla de Roger Serrano, campeón del mundo de triatlon cross 2014 en la categoría sub 23 y campeón de Europa en Xterra 2015.

Con un límite fijado en los cuatrocientos inscritos, el ‘renovado’ Du Cross, donde se corre a pie y en bicicleta, habrá de salvar una distancia total que ronda los 25,5 kilómetros, adentrándose en esta ocasión por el camino de Lanchalagua en dirección Cerro Alarcón.


 

imágenes edición año 2016


Y como entre sus principales objetivos está el de acercar al deportista popular a la práctica del duatlón cross, esta esperada convocatoria seguirá brindando a las debutantes la oportunidad de disfrutar de modo más sencillo de su primer contacto con esta propuesta deportiva, gracias al programa ‘I can Du’.

Se plantea la posibilidad de asegurar que experiencia y esfuerzos se compartan y repartan, respectivamente, gracias al ‘Du x Parejas’, una modalidad de relevos que da la opción de permitir a cada miembro del dúo que realice una de las dos disciplinas.

Y no sólo ellos serán objeto de atenciones especiales, ya que todos los corredores disfrutarán de exclusivos servicios como el stand de El Bicho, donde todos los duatletas podrán ajustar sus bicis contando con el asesoramiento y supervisión de un servicio técnico. Y tampoco faltarán los masajes al término de la prueba, a cargo de los profesionales de Wellness Academy.

A destacar también el avituallamiento en meta, donde además de bebida isotónica los deportistas recibirán una bolsa con regalos facilitados por los diversos patrocinadores. Y se volverá a disponer del cronometraje con chip, todo para hacer más atractiva la participación en esta carrera donde juega papel destacado la espectacularidad del entorno natural por el que se desarrolla.   

Igualmente, cabe destacar que Podoactiva, empresa especializada en podología deportiva, ofrecerá a los ganadores tanto en versión masculina como femenina un reconocimiento podológico, así como unas plantillas especializadas, recibiendo también ambos triunfadores un completo tratamiento especializado gratuito en el centro Índalo.


 

Más Noticias


Etiquetado bajo: ,

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1