DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

por / miércoles, 08 marzo 2017 / Publicado enGeneral
día internacional de la mujer

Igualdad en todos los conceptos

El día 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, instaurado por la ONU en 1975. En su origen se reivindicaba la igualdad para la mujer trabajadora, en el contexto de la revolución industrial. Actualmente se reivindica la igualdad de derechos de la mujer en la sociedad.

El Ayuntamiento de Valdemorillo, se suma a la conmemoración de este 8 de Marzo

Conferencia de la historiadora Carmen Riquelme, centrada en la vida y obra de la escultora Helena Sorolla, a las 19,00 h., en la Casa de la Cultura.

Concierto de Patricia Mateo, cantos élficos originales concebidos para reunir el poder sanador de lo femenino a través de la melodía, emoción y vibraciones sonoras. 

El viernes 10, otra propuesta en la agenda con la que se conmemora el Día Internacional de la Mujer, puesta en escena de ‘La Revolución de las Pepas’, historia que pone voz a empleadas de la fábrica de tabaco de Cádiz en 1812

Inauguración de la exposición colectiva que, bajo el título de ‘Equilibrio’, reúne las creaciones del taller de sumi-é, a cargo de Gloria Gallego, con pinturas todas firmadas precisamente con nombre de mujer, y que continúo con las conferencias brindadas por la Tertulia literaria La Fuente, con sus dos ponentes, Margarita Darlington y Tamara Chenel, de la Asociación Los Molinos, y sendos temas que pusieron sobre la mesa, el eterno femenino y la educación por la paz.


 

Más Noticias


Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1