CURSO DE TAUROMAQUIA

por / lunes, 18 mayo 2015 / Publicado enCursos, Toros
curso tauromaquia Valdemorillo

El Club de aficionados prácticos dirigido por Dávila Miura impartirá un nuevo curso en Valdemorillo del 12 al 14 de junio.

Las clases de iniciación a la tauromaquia vuelven al ruedo de La Candelaria.

En esta ocasión se contará con la presencia del matador Diego Urdiales dentro de una programación que incluirá el tentadero en el que todos los alumnos experimentarán la sensación de torear una becerra.

Desde la técnica con el capote al manejo de la muleta, pero tocando también el resto de tercios, manejando los palos y descubriendo el modo de ejecutar la suerte suprema, las mejores lecciones para iniciarse en la tauromaquia están a punto de retornar al coso cubierto de la Candelaria.

Será durante los días 12 y 13 de junio, en un nuevo curso de tauromaquia organizado por el Club de Aficionados Prácticos Taurinos, una cita que, como es habitual, culminaría con un tentadero, el domingo 14, en la centenaria plaza de Cuarto Carretero, con reses del hierro de Tomás Entero.

Así, y sobre el éxito de anteriores convocatorias, estas clases esperan volver a reunir a un buen número de alumnos dispuestos a llevar a la práctica su afición a la Fiesta del Bravo, disfrutando de una experiencia única para la que, dadas las características de la actividad a desarrollar, se fija una limitación de plazas.

Contando en esta ocasión con la colaboración especial del matador Diego Urdiales, este curso se iniciará en la tarde del viernes 12, a partir de las 17,00 horas, con la recepción de los participantes, a la que seguirá una primera fase de entrenamiento y una clase magistral a cargo de Eduardo Dávila Miura.

Ya en la segunda de las jornadas, se comenzará a desarrollar la dinámica de grupos del taller de toreo de salón, donde se aprenderá a coger el capole, pero también a entrar a matar, siendo impartido éste por el equipo de profesionales del Club organizador.

Y tras abordar, en horario de tarde, aspectos relativos al perfeccionamiento y la técnica del arte de torear, se efectuará una visita a los pastos escurialenses donde permanecen las reses de la ganadería de Baltasar Ibán.

Se cerrará con ello la parte más teórica, dando paso a la oportunidad de pedir lo aprendido ante las becerras que se tentará en la fecha que pondrá fin a estas enseñanzas. Toda una actividad para la que se fija, como precio de inscripción la cuantía total de 225 euros, debiendo abordarse cincuenta en el caso de los acompañantes. La obtención del Diploma de Aficionado Práctico por la Fundación Europea del Toro podrá el broche a la labor a desarrollar por el alumnado que, de este modo, vuelva a encontrar en Valdemorillo un aula abierta a sentir en primera persona el toreo sobre el propio albero de la localidad que abre temporada en los ruedos españoles.

Más Noticias


curso tauromaquia Valdemorillo
curso tauromaquia Valdemorillo
curso tauromaquia Valdemorillo

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1