CONVENIO DE COLABORACIÓN CON EL HOGAR DE LA TERCERA EDAD

por / jueves, 16 marzo 2017 / Publicado enHogar del Mayor
Noticias de Valdemorillo

Suscrito el convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Valdemorillo y la Asociación del Hogar de la Tercera Edad 

Por importe de 12.000 €, esta partida está consignada en el presupuesto municipal de este 2017 con el fin de apoyar el buen funcionamiento de este centro, facilitando la organización de talleres, salidas culturales, propuestas deportivas y demás opciones de entretenimiento. 


Las múltiples actividades que llenan de contenido la agenda del Hogar de la Tercera Edad de Valdemorillo, entre talleres, viajes y excursiones y una oferta deportiva para mantener en forma a los más veteranos y demás propuestas de entretenimiento, cuentan con el respaldo económico municipal.

El cuerdo suscrito por la Alcaldesa, Gema González, y el presidente del propio Hogar, Rodrigo Montalvo, se centra precisamente en hacer efectivo el abono de la subvención aprobada para el presente ejercicio.

En concreto, se trata de la partida por una cuantía total de 12.000 euros, destinada a sufragar parte de los gastos que genera el funcionamiento de este centro.

El Ayuntamiento hace efectivo el anticipo de la subvención por el 70% del montante de la misma, mientras que el resto se abonará durante el mes de septiembre.

Como contrapartida, la junta gestora del Hogar está obligada a presentar por cada una de las actividades antes relacionadas la correspondiente memoria justificativa, incluyendo también la relación de participantes.

Así, además de facilitar el edificio municipal que sirve de sede al Hogar, y de hacerse cargo de los consumos de electricidad, agua y calefacción, entre otros servicios, la citada subvención encuentra su oportuno desglose en las cantidades destinadas a ir respaldando parte del coste de una programación que incluye desde la práctica del ground golf, petanca, pilates y senderismo, a otro apartado de carácter más formativo, donde tienen cabida desde clases de bolillos y manualidades a talleres de memoria, pintura y teatro.

Y junto a todo ello, las otras actividades organizadas poniendo especial acento cultural, como viajes y salidas a teatros y museos, así como otras visitas de interés.

Porque incluso el entretenimiento, plasmado en iniciativas como los bailes de salón, las sesiones de karaokes y bingos o los juegos de mesa forman también parte de esta relación de propuestas en la que no faltan las jornadas de celebración, coincidiendo con festividades y fechas tan marcados por la tradición como la romería.


 

Más Noticias


Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1