CONDENADO EL GUARDIA CIVIL QUE AGREDIÓ AL ANTITAURINO QUE IRRUMPIÓ EN LA PLAZA DE VALDEMORILLO

por / martes, 10 abril 2018 / Publicado enToros
plaza de toros Valdemorillo

El 6 de febrero del 2017, durante la Novillada celebrada en Valdemorillo, con motivo de sus fiestas patronales, un activista antitaurino saltó al ruedo en protesta contra el maltrato animal, mostrando una tarjeta roja y pitando con un silbato.

Agentes de la Guardia Civil, le expulsaron del coso. En una de las zonas inferiores a las gradas, el activistaÓscar del Castillo, grabó con una cámara oculta la agresión de uno de los Agentes de la Guardia Civil, que hoy ha sido condenado por el juzgado número 2 de San Lorenzo del Escorial por agredir y amenazar a este antitaurino.


Vídeo: eldiario.es


Óscar del Castillo, fundador de la plataforma Gladiadores por la Paz,  escribió el pasado 6 de febrero de 2017, en su página de facebook, ante sus más de 15.800 seguidores ‘Ha empezado la temporada taurina y nosotr@s a luchar contra ella. He acabado en urgencias pero hoy hemos hecho algo grande.’  

El agente ha sido condenado, según adelanta el periódico El Mundo, ‘por los delitos de lesiones leves y amenazas por los que tendrá que responder con sendas multas de 2 meses y 15 días por el primer tipo penal y a 2 meses por el segundo a razón de 6 euros diarios. Además, deberá indemnizar a la víctima con 600 euros por responsabilidad civil’.

La defensa del Guardia Civil ha negado los hechos y ha alegado la posible manipulación del vídeo por Óscar del Castillo.

Tras el conocimiento de la sentencia, el fundador de Gladiadores por la Paz, ha considerado que “esto es una victoria porque su organización es un movimiento de paz” y que”más juezas como la que ha juzgado su caso y menos guardia civiles como su agresor”.


 

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1