‘MI HISTORIA EN 100 PALABRAS’, CONCURSO DE MICRORRELATOS

por / martes, 13 marzo 2018 / Publicado enConcursos

VI Edición del Concurso de Microrrelatos


BASES DEL CONCURSO

Podrán participar todos los autores mayores de 16 años.

La frase inicial será la misma para todos los participantes: “Después de todo, quizá ese acto tan poco sensiblero, le hubiera gustado a ella…”.

Frase que corresponde con la que despedía la breve historia galardonada el pasado año.

Los participantes deberán presentar su microrrelato escrito en castellano.

No tendrá una extensión inferior a 100 palabras ni excederá de 150 (título aparte).

La obra presentada será original y de su autoría; y en consecuencia, el/la autor/a del texto se hará responsable respecto a su propiedad intelectual y patrimonial para cualquier acción por reivindicación y, cualquier otra clase de reclamaciones que al respecto se dieren.

Los concursantes presentarán sus microrrelatos por triplicado, escritos en papel DIN A-4 y Letra Times New Roman 12.

Las obras se entregarán en un sobre cerrado bajo un lema o seudónimo y sin ningún dato que identifique al autor.

En otro sobre interno se incluirán los siguientes datos personales: nombre, apellidos, fotocopia del DNI, edad, dirección, teléfono, correo electrónico, título del microrrelato, seudónimo y breves apuntes biográficos.

En el exterior de los dos sobres se indicará: V CONCURSO DE MICRORRELATOS “Mi historia en 100 palabras” y el seudónimo escogido.

Podrán entregarse por correo certificado o en mano, sin remite, en la dirección Biblioteca Municipal de Valdemorillo, “María Giralt”, situada en C/ La Paz, 53.

El plazo de admisión finaliza el 31 de marzo de 2018, a las 13:00 h.

Se establecen los siguientes premios: Primer Premio. Lote de libros valorado en 150€. Segundo Premio. Lote de Libros valorado en 100€.

El fallo del Jurado será inapelable, dándose a conocer, por distintos medios, durante el mes de abril de 2018. El concursante que resulte premiado será avisado por teléfono directamente.

Estará integrado el Jurado por personas relacionadas con el mundo de la cultura y la escritura. Tendrá la facultad para declarar desierto el premio, si considera que las obras presentadas no poseen la calidad suficiente para su obtención.

El hecho de presentar trabajos en este concurso supone la total conformidad de los autores con sus bases.

La interpretación de las mismas, o de cualquier aspecto no previsto en ellas, corresponderá al Jurado. Todo trabajo que no cumpla con lo dispuesto en las presentes bases quedará excluido del concurso.

El relato que resulte ganador será propiedad de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Valdemorillo, pudiendo ésta publicar la obra en cualquier soporte, digital o impreso, indicando su autoría del mismo.

Los microrrelatos ganadores se publicarán en la página web del Ayuntamiento y la Biblioteca Municipal, así como los finalistas, si la calidad de las obras presentadas lo justifica.


 

Etiquetado bajo:

Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1