CAMINO DE SANTIAGO Y TALLER DEL BUEN VIAJERO

por / miércoles, 01 abril 2015 / Publicado enCampamentos, Conciertos, Excursiones, Ocio
Camino Santiago Valdemorillo 2015

Actividad de senderismo por el tramo desde Barbadelo a la capital coruñesa, a realizar del 7 al 14 de junio.

Valdemorillo suma sus huellas al Camino de Santiago.

Camino Santiago Valdemorillo 2015

Como el mejor complemento a esta iniciativa, a partir del 14 de abril se impartirá el Taller del Buen Viajero, unas clases gratuitas donde aprender a preparar la ruta, desde el tipo de calzado y ropa al modo de evitar ampollas, lesiones y heridas

La marcha propuesta por tierras gallegas abarcará un total de 111 kilómetros a pie y culminará en una jornada donde se podrá conseguir la “preciada” Compostela.

Los vecinos de Valdemorillo tienen una ocasión especial de hacer el Camino de Santiago, y más en concreto, el tramo desde Barbadelo a la capital Coruñesa, que les supondrá seis etapas en las que recorrer a pie un medida de 18 kilómetros diarios.

Taller del Buen Viajero, clases que se impartirán gratuitamente del 14 de abril al 29 de mayo.

 Unas sesiones de entrenamiento físico y aprendizaje teórico que serán un buen prólogo para afrontar la marcha a tierras gallegas donde, superado el itinerario fijado, los participantes podrán también hacerse con la “preciada” Compostela.

Los interesados en hacer esta parte del Camino de Santiago, entre el 7 y el 14 de junio, pueden ya cursar sus inscripciones en la Casa de la Juventud, abonando 249 euros en concepto de transporte, alojamiento, seguros de accidentes y guías acompañantes.

Y en cuanto al Taller del Buen Viajero, centrará las nociones teóricas en las jornadas del 14 y 16 de abril.

El resto, martes, jueves y viernes, se trabajará en el aspecto físico, con tres salidas semanales que permitirán acondicionar el cuerpo y adaptarlo a los retos que exige toda propuesta de senderismo.

Una puesta a punto que se completará con los consejos acerca del tipo de calzado y ropa técnica a utilizar, así como indicaciones sobre posibles lesiones y heridas que pueden sufrirse, además del mejor modo de combatir o en su caso tratar las ampollas que suelen provocar tantas ahora de andadura..

Más info:  Casa de la Juventud (91 899 02 70) o en www.juventudvaldemorillo.com

Camino Santiago Valdemorillo 2015

Más Noticias


Deja un comentario

SUBIR UA-41949505-1