BAJADA DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES

por / martes, 10 julio 2018 / Publicado enAyuntamiento

Bajada del IBI en Valdemorillo, una reducción del 3% sobre la base imponible

El Gobierno municipal sigue así firme a la hora de hacer efectivo uno de los objetivos fijados desde junio de 2015, de modo que sigue haciendo valer la actualización del coeficiente de los valores catastrales, ahora del 0,97 según lo recogido en el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2019.

En concreto, la reducción en la base imponible ahora realizada es la segunda a aplicar con carácter general a esta población, que ya a partir de 2016 hizo efectiva la hasta entonces muy reclamada revisión, aplicándose un coeficiente reductor del 0,77, al que ahora se añade la presente rebaja, alcanzando el ya citado coeficiente actualizado del 0,97.

Otro importante dato tener en cuenta en relación a esta obligación tributaria es el tipo impositivo vigente de Valdemorillo que figura, así, entre los más bajos, ya que situado en el 0,42 ronda de cerca el mínimo permitido, cifrado en el 0,40, encontrándose el Ayuntamiento estudiando la posibilidad de bajar así mismo el tipo a dicho mínimo.

En definitiva, los valdemorillenses seguirán viendo disminuir la carga impositiva que les supone su obligación de hacer frente al IBI, corrigiéndose de continuo la difícil situación que se registrara  a partir de 2009, cuando se  inició el descenso continuado en el precio de las viviendas. De hecho, y como recoge el Proyecto de Ley ya citado, se sigue observando que, de promedio, en el caso de esta localidad los valores catastrales se encuentran por encima de del 50% del valor de mercado. 

Etiquetado bajo:
SUBIR UA-41949505-1