Valdemorillo
Valdemorillo

Valdemorillo en Vivo >> Nos movemos contigo >>

Ve los VÍDEOS de las Fiestas de San Blas. Conciertos, Charanga, Fuegos artificiales … >>

Bienvenid@s a Valdemorillo

Valdemorillo, es un municipio de la zona noroeste de Madrid, situado a 42 km de la capital y a 13 km de El Escorial. Destaca por sus ricos recursos turísticos y también a nivel deportivo. Disfruta de actividades náuticas en el Pantano de Valmayor, Competiciones de Mountain Bike, y un largo etcétera.

Valdemorillo en Vivo, es una web independiente del Ayuntamiento, donde puedes consultar todas las actividades turísticas, festivas, culturales y deportivas de la zona y de sus alrededores. Gran abanico de propuestas relacionadas con la Gastronomía, Cultura, Música, Ocio, Turismo y Deporte.

AGENDA DE ACTIVIDADES EN VALDEMORILLO. PLANES >>

< 2018 >
Febrero
  • 02
    02.Febrero.Viernes
    Antonio Laborda pregonero San Blas Valdemorillo

    13:30 -14:30
    02/02/2018UTC

    Antonio Laborda, Cronista de la Villa de Valdemorillo, pregonero de las Fiestas en honor a las Candelas y San Blas          

    En reconocimiento, una vez más, a su importante labor en favor del conocimiento y divulgación de aspectos muy destacados de la historia local, el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Festejos, ha querido contar con quien además de vecino es autor de más de media docena de títulos, vinculados al municipio, y fundador de la editorial ‘La Hoja del Monte’, especializada en temas históricos, entre ellos varios ensayos muy ilustrativos del devenir de esta población y su evolución al correr de los siglos

    Hará presencia en el balcón del Ayuntamiento de Valdemorillo, a las 13,30 horas del 2 de febrero, en plena festividad de la Candelaria, para dar así el chupinazo a los Festejos Patronales de este 2018

     

    Y es que encarnando precisamente al pueblo en su vertiente participativa y aportando el respeto y cariño por esta localidad que muestra en todas sus obras, este historiador madrileño, de profesión, escritor como fruto de su permanente labor de estudio e investigación, con firma conocida por figurar en numerosos títulos, varios de ellos con este municipio como referente y protagonista, seguro pronunciará uno de esos pregones destinado a prender en cuantos acudan este nuevo día de la Candelaria en el que se dará chupinazo de salida a unas Fiesta Patronales que se anuncian intensas, llenas de espectáculo, conciertos, atracciones y propuestas para todas las edades, ya se sean culturales, deportivas o de ocio.

    El Cronista asegura que es para él un honor poder pregonar los festejos, un reto emocionante que afronta con especial ilusión. Un nuevo capítulo a destacar en su andadura personal y profesional, trayectoria ésta última en la que destaca la responsabilidad que ostentó como jefe de la Unidad de Estudios Históricos del Instituto Nacional de Estadística.

     

     

  • 10
    10.Febrero.Sábado

    22:00 -03:00
    10/02/2018-11/02/2018UTC
    Pabellón de Fiestas
    Av. Plaza de Toros, 3, 28210 Valdemorillo, Madrid

    Mojinos Escozíos, un grupo de hard rock español en las Fiestas de San Blas

    Sábado 10 de febrero, a partir de las 22 h.

    Precio de la entrada: 6€ anticipada, 8€ en taquilla.

    En el Pabellón de Fiestas de Valdemorillo.

    Grupo telonero, The Hawks.


    https://www.youtube.com/watch?v=YtGM-9Z2bKQ


    Grupo telonero The Hawks

    Grupo de rock del muncipio de Valdemorillo

    https://www.facebook.com/thehawks.music/videos/1778511505722154/

     

    Concierto The Hawks


    ELIGE LAS NOTICIAS QUE QUIERAS CONSULTAR, ORDENADAS POR TEMAS >>


    http://www.valdemorilloenvivo.com/ecwd_calendar/calendario/

  • 17
    17.Febrero.Sábado

    18:00 -19:00
    17/02/2018UTC
    Biblioteca María Giralt Valdemorillo
    Calle la Paz, 53, 28210 Valdemorillo, Madrid

    Sábado 17 en la Tertulia Literaria La Fuente            

    Admirables navegantes, coquetos ‘dandies’, refinados samuráis… muchas son las variables a analizar cuando se habla de vikingos, muchas las realidades por descubrir de quienes, además, fueron artífices una escritura con sello de enigmática, las runas.

    Precisamente para ver todas las caras de aquellos habitantes de los pueblos nórdicos originarios de Escandinavia, para contraponer la visión más clásica y aterradora que deriva de aquellas incursiones que realizaran por costas y cursos de grandes ríos durante la época más oscura y de máxima indefensión de la Alta Edad Media Europea, ampliando el conocimiento sobre muchas de las peculiaridades que rodearon aquellas vidas, la Tertulia Literaria La Fuente propone para su encuentro mensual, el de este mes de febrero, una tarde para el repaso a todo lo que realmente encarnaron los vikingos.

    Y para ello, el colectivo que preside Pilar Rodríguez La Serna cuenta con un ponente claramente especializado en la temática propuesta. El germanista y profesor emérito de la Universidad de Estocolmo José Luis Serano acudirá así a Valdemorillo para dar paso a esta nueva cita con esos temas que provocan el aprendizaje y el diálogo, una estupenda manera de disfrutar de una tarde sábado como la que se presenta este 17.

    En concreto, Serrano comenzará su disertación a las 18,00 horas, abriéndose esta cita a la presencia de todos aquellos que sienten especial curiosidad por adentrarse en esos detalles mucho menos conocidos pero auténticos que también guardan relación con lo vikingo.

    Detalles como esa afición que tenían aquellos rudos hombres por teñirse de rubio barbas y melenas, las mismas que se encargaba de mantener escrupulosamente limpias, más aún, acicaladas, o su otra faceta como dominadores natos de las artes marciales, pero también de la poesía, distinguiéndose incluso por su excelente gusto en relación a las artes decorativas, tanto las aplicadas a sus hogares y enseres como a las embarcaciones de las que fueron destacados constructores.

    Una buena ocasión, en suma, para profundizar en todo lo relativo a quienes dejaron también fascinantes inscripciones, plasmadas en su particular alfabeto, esas runas que lucen en las lastras y tolmos que aún se localizan por las tierras que pisaron antaño como sus colonias.

    La entrada es libre hasta completar aforo, y el lugar elegido para acoger esta reunión de amigos que promueve la Tertulia, una vez más, el salón de actos del edificio María Giralt.    

    ELIGE LAS NOTICIAS QUE QUIERAS CONSULTAR, ORDENADAS POR TEMAS >>


    http://www.valdemorilloenvivo.com/ecwd_calendar/calendario/

     

  • 17
    17.Febrero.Sábado

    19:00 -20:00
    17/02/2018UTC
    Casa de Cultura Valdemorillo
    Calle la Paz, 52, 28210 Valdemorillo, Madrid

    Escenas sin palabras para piano y tres actores, propuesta para el sábado, 17 de febrero.

    Un montaje que juega con la figura de Clown, la mímica y la expresión corporal para rendir homenaje al cine mudo 

    Entrada libre hasta completar aforo para este espectáculo que descorre telón a las 19,00 h. dando paso a cinco historietas llenas de situaciones cómicas y disparatadas ambientas en los locos años 20

    Ausencia de palabra, sólo acordes de piano y, eso sí, una suma de secuencias de lo más cómicas, situaciones del todo disparatadas, enmarcadas en el ambiente de aquellos años felices años 20 del pasado siglo, años locos que pasarán ahora por la Giralt Laporta en el silencioso pero muy expresivo argumento de cinco historietas interpretadas como auténtico homenaje al cine mudo.

    Toda una coreografía irrumpiendo, sin dejar de sorprender, con los gestos y movimientos por protagonistas, sincronizándose con la música, también con los efectos sonoros. Y entre historia e historia, se anuncian también esas proyecciones que aún situarán más al espectador en el contexto que busca acercar este curioso montaje.

    Un montaje pensado y dirigido esencialmente al público infantil, toda una ‘Sinfonía muda’ que se elevará de la mano de Insomnio Teatro.

     

    ELIGE LAS NOTICIAS QUE QUIERAS CONSULTAR, ORDENADAS POR TEMAS >>


    http://www.valdemorilloenvivo.com/ecwd_calendar/calendario/

     

ÚLTIMAS NOTICIAS DE VALDEMORILLO. LA ACTUALIDAD A UN CLICK >>

VIVE MÁS SERVICIOS

Urbanizaciones

Espacios verdes

Date una vuelta

Autocares Beltrán

Los horarios a mano

¿A qué hora?

Teléfonos útiles

Lo que nunca encuentras

¡Por fin!

Anúnciate

Deja que te vean

Publicidad
SUBIR UA-41949505-1